Power band y Bandas Elásticas con diferentes niveles de tensión que ofrecen más o menos resistencia. Para grupos musculares más pequeños se puede utilizar menor nivel de tensión que para grupos musculares grandes. Con este tipo de entrenamiento podremos trabajar prácticamente todas las partes del cuerpo. Fortaleciendo y tonificando la musculatura.
Son necesarias para realizar un buen ejercicio se pueden depositar en cualquier zona de la sala ya que ocupan muy poco espacio. Pueden incluso ser transportadas de un sitio a otro con gran facilidad. Su uso es uno de los más utilizados en las salas de musculación, rehabilitación y entrenamientos de fuerza.
Las podemos usar para añadir resistencia extra a los ejercicios que solemos realizar con mayor frecuencia. Reforzando músculos que normalmente no trabajamos con los ejercicios más comunes. Con ellas es posible no sólo entrenar todo el cuerpo, sino también hacer un trabajo de resistencia, fuerza e incluso flexibilidad. De gran importancia aprovechar el propio peso corporal para añadirla a la resistencia de la banda elástica. Gomas y Bandas Elásticas tienen una gran relevancia en la coordinación y el equilibrio.
Power Band y Bandas Elásticas
Los entrenamientos con Gomas y Bandas Elásticas son una gran solución para quien pretende sin riesgo realizar el ejercicio con infinitas posibilidades. Desarrollaremos fuerza, resistencia y velocidad como cualidades principales además de potencia y elasticidad. Las bandas aumentan la resistencia de forma lineal al aumento de la longitud de la banda. Nos dan la posibilidad de realizar miles de ejercicios de forma segura y controlada. Al hacer fuerza sobre la banda elástica la goma hace la resistencia contraria trabajando la fuerza negativa. Se pueden realizar muchos tipos de entrenamiento funcional con este material aplicable a cualquier deporte. En definitiva son ideales para ejercitar todos los grupos musculares y tonificar.