Material Suspensión en el que se utiliza el peso del propio cuerpo, lo que conlleva una labor conjunta de la musculatura, tanto agonista como estabilizadora. Una de las grandes ventajas de entrenamiento en suspensión a diferencia de otros es que se trabaja en contra de la gravedad. Con el propio peso corporal y se puede adaptar la intensidad a cualquier necesidad. Con este tipo de material diverso además se puede realizar una multitud de ejercicios y sistemas de entrenamiento. Para unos entrenamientos naturales, donde ejercitamos los grupos de músculos que intervienen en la realización de un movimiento. Consiguiendo realizar un trabajo que ayuda a mejorar notablemente nuestro cuerpo. Fortaleciendo los músculos estabilizadores que normalmente son los más débiles. Mejorando la capacidad del cuerpo de detectar el movimiento y posición de las articulaciones y el equilibrio.
Diferentes a los ejercicios que tratan de aislar grupos musculares independientes. Ejercitan cualidades físicas además de la fuerza, el equilibrio, la estabilidad, la coordinación y la velocidad entre otras. Podemos hablar de este tipo de entrenamiento como un sistema muy global. Donde como resultado se buscan movimientos complejos. Con una funcionalidad final y un complemento a movimientos determinados de una disciplina deportiva concreta.
Material Suspensión
Existe una gran variedad de entrenamientos con este material para trabajar una serie de habilidades o capacidades físicas básicas. Mejorando en algún gesto deportivo y sentirse saludablemente consigo mismo. Para Gimnasios para centros deportivos, centros de entrenamiento personal. Ofreciendo a sus usuarios este tipo de entrenamiento en áreas donde se dan clases dirigidas y con grupos.
Las posibilidades de trabajo y la seguridad que rodean estas sesiones de entrenamiento son inmensas. Nos encontramos con un material empleado para estos ejercicios muy variado.
Anillas de Suspensión, kit de entrenamiento en suspensión, anilla de suspensión de madera, entre otros. Material deportivo de calidad para la coordinación y entrenamiento de deportes de todo tipo, individuales o colectivos. Casi cualquier material pueden tener una aplicación en el entrenamiento en suspensión mientras contemplen movimientos amplios del cuerpo humano.