Pelotas Fitball y Pilates fabricadas con material de alta resistencia. Indicadas para clases colectivas, salas o zonas de fitness, zonas de ejercicios de suelo, áreas de reposo y rehabilitación. Ligeras y fácilmente lavables. Existen diferentes tamaños de pelotas y ellos deben ajustarse a la altura del usuario. Pelotas Fitball y Pilates permiten fortalecer la región lumbo-pélvica y en los gimnasios son un complemento del entrenamiento de resistencia.
Pelotas Fitball y Pilates en un principio, su empleo fue prácticamente terapéutico actualmente su uso está generalizado. De su fusión con Pilates, han surgido multitud de ejercicios que ayudan tanto al mantenimiento de la concentración como del equilibrio. Reducen la incidencia de traumatismos en las articulaciones y los huesos, además que resultan una buena alternativa para realizar multitud de ejercicios.
Pelotas Fitball y Pilates
Generan numerosos beneficios a los grupos musculares, en función de cómo las empleemos y es apta para personas de toda edad y condición. Pelotas Fitball y Pilates recomendables para todo tipo de personas para trabajar el cuerpo de manera completa. Posibilita muchos ejercicios diferentes lo que hace que el trabajo con la pelota sea divertido. Combinándolo incluso con otros elementos como pesas, bandas elásticas o balones medicinales.
Mejoran sin duda el equilibrio y la propiocepción, además de otros aspectos como fuerza, flexibilidad y coordinación, sistema cardiovascular a través del trabajo de todo el cuerpo. Ayudan a trabajar otras zonas importantes como los lumbares y los estabilizadores de la cadera. Aros de Pilates con ellos se aumenta la resistencia y la intensidad y nos amplían notablemente la variedad de los ejercicios.
Se usan para trabajar en el suelo y recomendamos su uso cuando se está empezando con el método pilates. También es una buena idea combinarlo con el uso de las máquinas. Los aros son de goma y tienen dos agarres en paralelo para adaptarse perfectamente al cuerpo. Ayudan en la obtención de nuestros abdominales, tonifican glúteos y piernas y ayudan a tonificar y fortalecer los brazos.